Afirman que ha prometido apoyos que nunca llegan, pero les pide cuotas para supuestos gastos de “gestión”
Facundo Bartolo Salazar
Habitantes del Predio Río Chico y colonias aledañas hicieron fuertes señalamientos contra la ex dirigente del citado predio, María del Carmen Vázquez Bonilla, en el sentido de que promete apoyos que nunca llegan a pesar de que al llevar a cabo reuniones con los interesados, les pide cuotas semanales de cien pesos “para gastos de gestión, ya sean copias, trámites y demás”.
Los declarantes, quienes omitieron sus generales por temor a represalias de la conflictiva pseudodirigente, ha llegado a prometer espacios comerciales en el malecón del río Bobos, a espaldas del palacio municipal, y para convencer a los solicitantes argumenta que trabaja en coordinación con el Ayuntamiento, presuntamente mencionando como enlace para esa finalidad a Luis Isaac Cortés Melo.
Dada la falta de resultados de las “gestiones” realizadas por María del Carmen Vázquez Bonilla, los inconformes exigen que les sea devuelto su dinero, pues la situación económica está tan difícil que no se pueden dar el lujo de regalar sus escasos ingresos a una supuesta líder que nunca les va a cumplir con los apoyos prometidos. Esto, a pesar de que, afirmaron, en repetidas ocasiones que esa mujer los ha llevado “acarreados” para “felicitar” al alcalde por las acciones que ha realizado durante el tiempo que lleva la actual administración municipal.
Manifestaron los quejosos que ni los colonos, ni las autoridades de cualquier dependencia deben confiar en Vázquez Bonilla para ninguna tarea de beneficio social, ya que, además de no cumplir con lo que promete, es demasiado conflictiva y aparentemente está involucrada en una denuncia penal por malos manejos en ventas del Predio Río Chico. Añadieron que tampoco cuenta con el carácter adecuado para atender y tratar a las personas, pues frecuentemente incurre en maltrato. En ese ámbito, consideraron que si bien es cierto que la gente tiene necesidad, tampoco debe obligarse a nadie a soportarlo todo, a cambio de nada.