Tienen programada una manifestación para el miércoles en la Plaza Lerdo en Xalapa
Facundo Bartolo Salazar
Militantes del Partido Cardenista en esta ciudad exigirán la asignación de los lotes de la colonia de 14 hectáreas que se ha estado gestionando desde hace años en la comunidad Pueblo Viejo, sin que hasta el momento se haya llegado a resultados concretos, razón por la cual se concentrarán en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para dar a conocer su sentir ante el gobierno, sabiendo que el Partido Cardenista se encarga de llevar a cabo gestiones para beneficio de sus militantes, incluyendo terrenos y materiales de construcción en diferentes puntos del estado, informó Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del citado instituto político.
Manifestó que es urgente que Patrimonio del Estado envíe personal para realizar los trabajos técnicos necesarios orientados a asignar los terrenos a cada uno de los solicitantes, con la finalidad de que ellos mismos sean los encargados de su resguardo, en su caso para prevenir invasiones. Reveló que si se han registrado avances, no obstante, no es suficiente para satisfacer las expectativas que implica la imperiosa necesidad de las familias de contar con un patrimonio propio.
Clemente Moguel reconoció que el dirigente estatal del Cardenista, Antonio Luna Andrade ha informado de algunos avances, no obstante, insistió en que hay acuerdos pendientes que se deben concluir, pues ya llevan mucho tiempo, en el que ya deberían contar con los resultados necesarios. Precisó que el predio de Pueblo Viejo ha sido gestionado durante dos años y ya fue pagado al propietario, pero a estas alturas se requiere ya que Patrimonio del Estado envíe sus cuadrillas, precisamente para llevar a cabo los deslindes del terreno y visualizar cómo quedará la colonia cardenista de Martínez de la Torre.
Apuntó que una vez contando con la colonia debidamente trazada, lo más importante será asignar los primeros 150 lotes a igual número de familias para que se vayan a vivir al predio. Anunció que posteriormente serán solicitados materiales para vivienda, incluyendo block y lámina de zinc, con la finalidad de comenzar a construir viviendas. Aclaró que no se gestionará cemento, pues si los beneficiarios no construyen pronto, solamente se echa a perder. Contempló que una vez fundada debidamente la nueva colonia será factible también gestionar los servicios básicos como luz, agua y drenaje.