Robles Guadarrama no ha tomado en cuenta a los integrantes de la dirigencia municipal y distrital del partido
Facundo Bartolo Salazar
Al continuar con su estilo de tomar decisiones unilaterales, caciquiles y prácticas dictatoriales, sin considerar a las bases ni a quienes han sostenido las siglas del Partido del Trabajo (PT) en el municipio y el distrito. Fidel Robles Guadarrama, quien no solamente funge como diputado local, sino también como comisionado nacional del partido en Veracruz, y además vocero, impondrá a una candidata a la diputación federal por el séptimo distrito y también a la suplente, de quienes sin saber aún sus nombres, cuentan ya con “la bendición” del todólogo dirigente estatal del partido, tal como él mismo lo ha expresado en medios estatales, aseguran militantes petistas.
Es claro que para tomar esa y otras decisiones en torno al PT, Robles Guadarrama no ha tomado en cuenta a los integrantes de la dirigencia municipal y distrital del partido, ni siquiera por educación ni ética política. Pero lo peor de todo es que la imposición de candidatas por parte de ese personaje se da a estas alturas en que ya tiene camino recorrido el precandidato a la diputación federal que ya había sido debidamente registrado.
Desafortunadamente, el legislador petista ha incurrido en la imposición como la misma práctica constante en otros partidos políticos, mismos que por esa razón han perdido credibilidad entre los ciudadanos. Señalaron militantes quejosos que el diputado local se mantuvo “agazapado”, dejando avanzar al precandidato a la diputación federal en su labor, para finalmente incrustar a su candidata y suplente en el escenario, quienes llegarán directamente para iniciar campaña en el mes de abril.
Pese a todo lo anterior, se tiene la confianza de que aún habrá oportunidad de realizar cambios, sabiendo que queda suficiente tiempo para ello, hasta el 22 de marzo, fecha en que vence el plazo para hacer movimientos en ese ámbito.
Se hizo hincapié que Fidel Robles Guadarrama se caracteriza por provocar inestabilidad con sus acciones en diferentes puntos del estado de Veracruz. Definitivamente, Martínez de la Torre y el distrito no serán la excepción, pues el legislador echa por tierra el trabajo realizado desde la fundación del PT en esta localidad, pese a que los ciudadanos señalan que ese personaje no cuenta con respaldo.
En cambio, Robles Guadarrama es ampliamente reconocido como porro, agitador de predios surgido de las filas del PRD. Y ahora que ese partido se está hundiendo, logró el cobijo del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, quien lo ha “premiado” con una diputación y además aprueba sus acciones, independientemente de que sean tropelías contra la propia militancia y dirigencia del partido.