El alcalde Rolando Olivares entrega el Reglamento Interno de la Corporación, en que se determinan los derechos y obligaciones de todos los elementos, reglas de la carrera policial y las garantías ciudadanas
Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de cumplir con las normas marcadas en la Ley General de Seguridad Pública, para que Martínez de la Torre tenga una mejor policía, este martes el alcalde Rolando Olivares Ahumada entregó el Reglamento Interno de la Corporación, en el que se determinan los derechos y obligaciones de todos los elementos, reglas de la carrera policial y las garantías ciudadanas.
En un significativo evento, realizado en las instalaciones de la Comandancia Municipal, el munícipe recordó que Martínez de la Torre forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que encabeza el Gobierno de la República, el cual focaliza acciones y programas encaminados a contar con una mejor policía, mejores estrategias, más inteligencia y más acciones de prevención del delito.
“Con este reglamento que entregamos hoy, existirá certeza en su profesión y esto permitirá tener reglas más claras y tener un estado de fuerza mejor preparado, con mayor profesionalismo, con más experiencia, con más capacitación, todo en beneficio de la ciudadanía martinense. Ese es el objetivo de la administración municipal y nosotros lo estamos cumpliendo”, agregó.
Durante su mensaje a los elementos de la corporación, el alcalde Rolando Olivares dijo que el reglamento, los uniformes, el armamento y todos los elementos que integran el programa Subsemun, son parte del compromiso para construir una policía confiable, en la que los ciudadanos acudan con la garantía de que recibirán una respuesta eficiente e inmediata.
“Son los ciudadanos los mejores evaluadores de sus trabajo, nuestro compromiso es servirles con respeto, honor y valentía. Que sea entonces por el bien de Martínez y por el bien de quienes habitan en este hermoso municipio”, expresó el alcalde, quien en el evento estuvo acompañado por la síndica Karla Estrada Gómez, la regidora Nora González, el regidor Hugo Contreras y otros funcionarios.