Coordinan trabajos en el Ayuntamiento con Sagarpa y otras dependencias de nivel federal y estatal para impulsar la producción
Martínez de la Torre, Ver.- Autoridades municipales de Martínez de la Torre mantienen una relación institucional con los diferentes niveles de gobierno a fin de aterrizar los programas de apoyo al campo que tanto necesita esta zona agrícola, siempre respetando los lineamientos y limitaciones legales que marcan las leyes preestablecidas.
Tan solo en esta administración se ha otorgado apoyo en materia de rehabilitación y reconstrucción de caminos intercomunitarios, lo cual se concretó al anunciar el arreglo de todos los caminos, hacia los diferentes puntos cardinales del municipio, con lo que todas las comunidades rurales recibirán este beneficio.
En la zona norte y sur, principalmente el arreglo de los caminos es ya una realidad, pues aunque algunos tramos carreteros no están concluidos, el avance paulatino de los trabajos, refleja la buena voluntad de las autoridades para llevar mejores condiciones de vida a las familias del campo.
La importancia de arreglar los caminos intercomunitarios reside en el hecho de que con mejores vías de comunicación es más fácil comercializar sus productos.
Además de caminos, la actual administración ha llevado bombas aspersoras a productores rurales, y se ha hecho el anuncio de crear un invernadero con planta de cítricos tolerante a los padecimientos que afectan a las variedades tradicionales.
También se les ofrece capacitación y muchos otros apoyos para aumentar y mejorar la calidad en las diferentes variedades de productos del campo.
En este sentido, el alcalde Rolando Olivares participó junto con el director de desarrollo agropecuario municipal, Rodrigo Calderón en una reunión de trabajo con el Director General de Fomento Agrícola de la Sagarpa, Jorge Kondo López, a fin de generar más apoyos a los productores de Martínez de la Torre.