Además de trabajar en su colecta anual
Brenda Pérez Aguilar
Listos se encuentran los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre para brindar sus servicios en los próximos eventos que ya están en puerta como lo son: Cumbre Tajín, el Carnaval de Martínez de la Torre, su colecta anual y la temporada de Semana Santa, destacó el coordinador de socorristas de esta institución, Alberto García Guzmán.
“Ya estamos en planes para el Operativo del Carnaval, Cumbre Tajín y Semana Santa, ya nos estamos preparando y coordinando con las demás dependencias en este caso Protección Civil, para ver en qué punto vamos a estar ubicados en los módulos de auxilio”, indicó.
García Guzmán, puntualizó que están en espera de que les digan cuál será su punto para ajustarse a él, formar bien su operativo para estar bien ubicados y ver cómo colocaran sus ambulancias, las cuales deben de estar en puntos estratégicos.
“Normalmente en Semana Santa cubrimos tres módulos que son María de la Torre, El Mayoral y la base de Cruz Roja, por ello ya tenemos a todo nuestro personal capacitado y al pendiente para atender este operativo”, puntualizó.
Asimismo, comentó que cuentan con 22 elementos activos, con los cuales formarán brigadas para establecer los módulos que les toquen y posteriormente irán rotando al personal, aunque de hecho la guardia es permanente, las 24 horas de los 365 días del año.
“Durante esta temporada se encuartela a todo el personal, pero tenemos personal suficiente para cubrir los servicios con las tres ambulancias, además ya estamos trabajando con la Coordinación de Juventud, ya esta empezando con sus actividades y cada domingo se realizan sus reuniones, las cuales están a cargo del compañero Gustavo Martínez Guzmán, pero quien quiere sumarse a este grupo las puertas están abiertas”, concluyó.