-Deben de rescatar los valores y predicar con el ejemplo
Brenda Pérez Aguilar
“Porque la familia es la base de nuestra sociedad, el día de la familia debe celebrarse todos los días, no solamente el primer domingo de marzo, ya que es cuando se inculcan los valores dentro del hogar, pero además deben rescatarlos ante esta difícil situación que está viviendo el país, estado y el municipio”, consideró el coordinador de la zona norte de la asociación Mujeres y Hombres en busca de una Vida Mejor, Humberto Tejeda Rodríguez.
Quien recalcó que la familia tiene la obligación de inculcar y rescatar los valores los 365 días del año, fomentando e impulsando los valores. “La obligación y tarea de todos los padres de familia es rescatar a nuestros hijos de esos vicios, de toda la maldad que existe en este momento y nosotros tenemos esa obligación, responsabilidad de inculcarles los valores, porque de ello depende que tengamos buenos ciudadanos”, destacó.
Algo muy importante, es que deben dar el ejemplo a los hijos, porque se debe predicar con el ejemplo, pues de nada serviría que todas las instituciones, organizaciones, el gobierno y las iglesias hagan su trabajo, cuando no predican con el ejemplo.
Por su parte, Alejandro Tapia González, presidente de dicha asociación, enfatizó que los padres deben estar con sus hijos, aunque a veces por el trabajo no les dan la atención que requieren, por ello se organizó un pequeño evento de convivencia familiar teniendo como marco el Día de la Familia.
“Los hijos necesitan del cariño de todos nosotros, pero especialmente de los padres, por ello es importante la convivencia diaria, no solamente de un día en particular, de ahí la importancia en realizar este tipo de eventos para los jóvenes en este municipio”, concluyó.