17 de Agosto de 2025
 

El buen líder debe buscar beneficios de interés general

Por sus hechos es bien visto por el pueblo que lo tiene bien identificado

Facundo Bartolo Salazar

El buen líder, ya sea de campesinos, ganaderos, ejidatarios, o de cualquier otra organización civil, debe buscar el beneficio de interés general, con lo cual será bien visto, pues la decencia y la legalidad de sus acciones siempre se reflejarán en su persona, siendo plenamente identificado por el pueblo, aseguró Mario Hernández Beatriz, presidente de la Federación Regional de Abogados.

Insistió en que, definitivamente, el pueblo ubica perfectamente a quien se dedica a trabajar, prepararse, a estudiar, a producir o cuidar la legalidad, y en su caso a la lucha social, sin intereses particulares, sino colectivos para beneficio de sus representados, a quienes encabeza con respeto, en toda la extensión de la palabra, sin quedar mal con la gente.

Hernández Beatriz expuso que, de igual manera que sucede con los líderes, tampoco todos los funcionarios son malos, pues hay algunos que son positivos, siendo identificados por sus hechos, los cuales hablan más que las palabras. Sostuvo entonces que las personas positivas, trabajadoras y que buscan el beneficio del interés social son las que quiere la nación, los estados y municipios, así como la región de Martínez de la Torre.   

 

El dirigente de abogados aseveró que el verdadero liderazgo se demuestra con hechos, prácticamente desde la infancia, en que se demuestra la inquietud positiva, hacia el logro de beneficios de interés social, no particular. Apuntó que las personas que vienen desde abajo, desde los estratos más humildes, se sienten motivadas a buscar el bienestar de la comunidad, de la nación, estados y municipios.

Reveló que afortunadamente, personas con esas características se identifican entre sí, a través de su trabajo, experiencia y profesionalismo. Comentó, por citar un ejemplo, que sin esperar que nadie lo agradezca, es importante buscar el bien común para todos, sabiendo que en la actualidad resulta muy clara la existencia de las múltiples necesidades que padece la gente del campo, que hace producir la tierra. Consideró que ese es un interés que se debe tomar en cuenta, sobre todo por quienes tienen su origen en el campo y también por quienes no lo tienen.

Manifestó que están llamados a valorar al campo y su gente los diversos profesionistas como los abogados, médicos, agrónomos, maestros y todos aquellos que tomen conciencia de que es necesario continuar contando con alimentación sana con cítricos, cereales, y en general todo lo que produce la tierra. Insistió en que ahí crece todo lo que las personas consumen, por lo que debe haber preocupación generalizada por esa fuente de vida para todos, independientemente de su edad.

 

Es por ello que, aseveró, es necesario sumar esfuerzos para buscar los beneficios de interés colectivo, de interés social que tiene la nación en zonas fértiles como las del estado de Veracruz y de esta región. En ese contexto, es positivo que tracen metas comunes, mediante la identificación que da la amistad, líderes de campesinos, profesionistas y de gente en todos niveles y ámbitos, en virtud de que no se debe descuidar a la gente del campo.        


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025