17 de Agosto de 2025
 

La contienda por la diputación será entre PVEM-PRI y el PAN

El blanquiazul no tiene oportunidad con su candidata, pues ella facilitará el triunfo al candidato de la alianza

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- La contienda por la diputación federal por el séptimo distrito será entre la alianza conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el Partido Acción Nacional (PAN) pero desafortunadamente este último partido no tiene oportunidad alguna con su candidata Alba Leonila Méndez Herrera, pese a que ella presuma que contará con el respaldo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lo cual dista mucho de ser verdad, además de que en su gestión como diputada federal sólo se dedicó a sus intereses personales y un reducido grupo de panistas, por lo que no tendrá cara para pedir nuevamente el voto a los ciudadanos del distrito, señaló Luis Rincón Aguilar, dirigente del PVEM.

 

Aseveró que tras la confianza que depositó en ella el electorado del séptimo distrito, Alba Leonila Méndez Herrera fue una diputada federal gris, que no trajo ningún beneficio a los ciudadanos del distrito, razón por la que preguntó con qué cara va a regresar al distrito para pedir el voto a los ciudadanos. Lo anterior, en virtud de que la exalcaldesa y exlegisladora se alejó con sus incondicionales, de los ciudadanos y las necesidades del pueblo, cerrándose completamente las puertas.

Afirmó que Méndez Herrera no es querida ni en su tierra, que es Atzalan, por lo que, aseguró es solamente un mito el que esté apoyada por el gobierno de Puebla. Reconoció, no obstante que trabaja en el ayuntamiento de Teziutlán, en virtud de que ella vive en ese municipio y el actual alcalde la conoce y la invitó a trabajar, pero no es precisamente porque la quieran mucho.

Insistió en que es falso que venga con todo el respaldo de Moreno Valle, como se ha dicho, pues muchos personajes del gobierno poblano ni siquiera la conocen. Esto, sabiendo que en las elecciones internas del PAN, Alba Leonila Méndez trabajó en el equipo contrario a Rafael Moreno Valle.

Rincón Aguilar se mostró complacido de que la alianza PVEM-PRI tenga ya como candidato al licenciado Edgar Spinoso Carrera, pese a las especulaciones en el sentido de que declinaría de su aspiración. Es por ello que aseveró, “nadie se debe hacer bolas”, pues oficialmente es ese personaje el candidato oficial, siendo el prospecto más fuerte hacia la diputación federal, de tal forma que se está en espera solamente de los tiempos, mismos que se darán a fin de mes, para posteriormente arrancar la campaña como lo establece la legislación nacional electoral.

Apuntó que, tal como lo recomendó el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, nadie tiene por qué adelantarse a los acontecimientos, pues se ha confirmado lo que en el Verde Ecologista siempre sostuvieron, en el sentido de que Spinoso Carrera será un buen candidato, un ganador, con quien seguramente será refrendado el triunfo de hace tres años.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025