*Dado el crecimiento de su matrícula
*Detenido, por trámites administrativos
Brenda Pérez Aguilar
Con una matrícula cercana a los mil 100 alumnos en sus cinco carreras, el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre crece, pero también con ello las necesidades de infraestructura, señaló su director, Octavio Carballo Orellán.
“Necesitamos de un mayor espacio, talleres, laboratorios, por ello es necesario que ya inicie la construcción de nuestro edificio, hemos realizado las gestiones ante las autoridades correspondientes, pero de ellos depende que inicie nuestra obra”, indicó.
Es un proyecto que tuvo que haber iniciado y concluido, remarcó, pero han habido algunas situaciones y trámites administrativos que han impedido su construcción, pese a que ya cuentan con el terreno, el cual se ubica en Vega Redonda.
“El recurso ya está aprobado y licitado, pero hubo algunas situaciones que complicaron el proceso de construcción y hasta donde tengo conocimiento tiene que empezar una nueva licitación para asignar una nueva constructora, pero no queremos descartar el inicio de nuestra escuela para este 2015, pero todo esto depende de espacios educativos”, añadió.
En este sentido, dejó en claro que está situación no ha sido impedimento para seguir creciendo en matrícula y en carreras, realizando sus visitas a empresas, congresos, puesto que los estudiantes han tenido una formación de calidad, la cual es su objetivo.
Para finalizar, añadió que el periodo de la entrega de fichas esta abierto para todos aquellos estudiantes que egresen de bachillerato, que acudan a sus instalaciones a pedir información para estudiar alguna de las cinco carreras que ofrecen.