Álvaro Guerrero
Anuncia la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisiones a restaurantes, hoteles y pescaderías que se encuentren dentro de la demarcación de la Jurisdicción Sanitaria número IV, debido a las temporadas de Cumbre Tajín y Semana Santa, señaló el titular de Riesgos Sanitarios en Martínez de la Torre, Carlos Gámez Paredes.
Desde ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria inició la supervisión de cada uno de los restaurantes de los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Nautla, para que los visitantes puedan tener la mejor atención en comida por parte de estos lugares.
Los hoteles deberán contar con certificados de fumigación, también que tengan los estudios fisicoquímicos del agua almacenada en el lugar, donde la supervisión exhaustiva será en los tinacos, para verificar si le están dando el debido mantenimiento de limpieza e igual si están realizando la cloración del líquido acumulado.
Se revisará la limpieza adecuada de cada una de las habitaciones en los hoteles, para que visitantes encuentren un lugar adecuado a las condiciones que piden ellos, donde comentó que estas fueron las indicaciones que dio el secretario de Salud del Estado de Veracruz.
De igual forma, mencionó que desde el 16 de febrero se inició la campaña en los establecimientos de venta de mariscos y pescados, ya que es una temporada donde las personas consumen los productos del mar.
Por lo que estarán supervisando cada lugar para que no se vuelva un riesgo sanitario, la verificación que están haciendo de cada producto es que venga en buenas condiciones, donde puso de ejemplo que los pescados no tengan los ojos rojos y que no tengan un olor diferente a lo normal.
La verificación también se va realizar a las personas y al lugar, para comprobar si cuentan con las medidas higiénicas necesarias, una zona de lavado y desinfectante de manos, o en caso su de los vegetales o frutas, al no tener colorante para éstos se les proporcionará por parte de la Jurisdicción.
El año pasado se tuvieron que clausurar varios establecimientos en la zona costera, por no haber cumplido con los lineamientos, al cumplirlos se anunció la reapertura de ocho pescaderías, por lo cual se espera que sigan cumpliendo con las normas que se requieren.