Contemplan campaña innovadora que realmente motive y convenza al electorado de votar por la fórmula
Facundo Bartolo Salazar
“Sin duda que, quien acompañe a Édgar Spinoso tiene que ser una cara nueva, una cara fresca, un personaje que no haya sido cuestionado y que también sea bien visto por la ciudadanía del séptimo distrito”, sostuvo Luis Rincón Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues destacó que la alianza de ese partido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) implementará un nuevo diseño de campaña, una campaña innovadora que realmente motive y convenza al electorado de votar por la fórmula y propuesta de candidatos, mismos que serán registrados del 22 al 29 del presente mes.
Rincón Aguilar dijo estar enterado de que son varios personajes quienes aspiran a ser suplentes de quien seguramente será el candidato de la alianza a la diputación federal, entre ellos uno de Misantla, Atzalan, Jalacingo, Tlapacoyan, San Rafael, y desde luego, más de uno de Martínez dela Torre. Sin embargo, reiteró que el elegido deberá contar con el perfil adecuado para ser competitivo en la contienda que se avecina.
Lo anterior, en virtud de que Spinoso Carrera es un joven político preparado, nuevo, fresco, quien no ha tenido la oportunidad de contender en algún puesto de elección popular. Añadió que “con el trabajo desarrollado como funcionario público, ese personaje tiene los merecimientos para que la alianza lo nomine como candidato, y sin duda, de la misma manera tendrá que ser su compañero de fórmula; un candidato nuevo, que la ciudadanía lo distinga de aquellos quienes ya han tenido la oportunidad de ser candidatos y no han cumplido”.
Indicó que estando cercano el inicio de campaña, programado para el próximo 5 de abril, el viernes pasado se reunieron en el Puerto de Veracruz los 21 coordinadores distritales del PVEM en un curso de capacitación con personal del comité estatal y nacional del partido. Comentó que en dicha reunión se dieron los pormenores de la actuación de ese instituto político en el marco de su alianza con el PRI, incluyendo las propuestas nacionales y las estrategias de campaña que se seguirán, basados en la plataforma electoral elaborada por ambos partidos de la alianza.
Enfatizó que tales propuestas y estrategias tendrán que ser adecuadas de acuerdo con las necesidades de cada uno de los 21 distritos del estado de Veracruz. Añadió que en lo que corresponde al séptimo distrito, se llevará a cabo una reunión en breve con la estructura del PRI, para que en forma conjunta sea elaborada o revisada la plataforma político electoral que el candidato a la diputación federal llevará en su peregrinar en busca del voto popular. Aseveró que todo ello debe adecuarse a los tiempos, exigencias y reclamos actuales, mismos que día con día son escuchados de la sociedad de los nueve municipios que integran el séptimo distrito.