18 de Agosto de 2025
 

Podría ir al fracaso partido Nueva Alianza

Álvaro Guerrero

Hace algunos días, los militantes del Partido Nueva Alianza en el municipio de Martínez de la Torre pronunciaban que estaban a tiempo de participar y escoger algún personaje reconocido en el distrito, para que fuera su candidato a la diputación federal, pues la misión que tienen es la de ganar, mientras que otros simpatizantes del turquesa han manifestado que el partido no podrá hacer un buen papel en la próxima contienda electoral, debido a varios factores que están dañando al instituto político.

Uno de los factores es que aún no tienen candidato para la diputación del séptimo distrito, donde pusieron como ejemplo que en la anterior contienda federal ya estuvieran realizando trabajos de campaña y de buscar la simpatía de la gente en todo el distrito, pero hasta el momento no ha habido movimientos dentro del instituto político.

 

Desde hace algunos días, aliancistas han pronunciado el nombre del químico Froylán Rivera, como posible candidato a la diputación, sin embargo ya se rumora que posiblemente diga que no a la contienda electoral, por asuntos que le competen a él, aunque hasta al momento no ha declarado nada.

Inclusive la dirigencia estatal ha buscado a profesores que quieran participar como candidatos para la legislatura federal, pues solamente han escuchado por parte de ellos un “no”; para el instituto político sería difícil de buscar una persona reconocida en el distrito.

De igual forma, pronuncia que el partido sigue estando secuestrado por el secretario del SNTE de la sección 56 Manuel Arellano Méndez, señalan que esta persona solamente hace política dentro del magisterio, pero con eso no es suficiente para ganar los votos que requiere el partido, ya que en la anterior campaña solo pudieron lograr aproximadamente cinco mil votos, pues ya están viendo que ni a tres mil podrán llegar.

También comentan que es necesario que el partido se deslinde del sindicato para darle la oportunidad a la ciudadanía, a que sean participantes dentro del partido, pues el voto fuerte siempre lo tendrán los ciudadanos, a pesar de la fuerza que tenga el magisterio de la 56.

Los aliancistas señalan que es necesario tener una persona que esté al frente del partido, que no tenga vínculos con el magisterio y que conozca la política que se debe hacer con la ciudadanía, hasta al momento las personas que están ahorita al frente no han hecho un buen papel como lo venían realizando los anteriores.

 

Dicen que el presidente estatal del turquesa Becker Martínez Santos desconoce totalmente la política, que solamente los podría llevar al fracaso del partido, por lo cual ya están creyendo que podrían perder el registro a nivel nacional, por la falta de un dirigente estatal y municipal.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025