Para no pecar de adelantados o denostar a otros con el fin de salir adelante en lo personal
Facundo Bartolo Salazar
Es necesario esperar los tiempos para precampañas y campañas con el fin de no pecar de adelantados, ni denostar a nadie para salir adelante en lo personal, expresó Ángel Abel Belli Ramírez, ex director de Obras Públicas, quien indicó que de momento se encuentra totalmente dedicado a su empresa, especialmente por la situación económica complicada que impera, y aun cuando agradeció que algunos militantes panistas lo honren con su preferencia como posible candidato a la diputación local, dejó en claro que no es su prioridad.
El entrevistado insistió en que “para la política tenemos que esperar los tiempos, yo comprendo que hay militantes panistas y gente de la sociedad que nos ve con cierto agrado para participar, ya sea en la diputación local o la elección municipal, pero tenemos que ser ordenados y debemos demostrar a esa gente lealtad a nuestros principios y a nuestro partido, tratar de tener una imagen sana ante el electorado, vecinos y martinenses en general”. Dijo que esperará, conforme a los estatutos del partido y las condiciones, siendo prioridad apoyar al candidato a gobernador que resulte, trabajando para él, tal como se ha hecho en las diferentes contiendas electorales.
Mencionó también que un evento importante para los panistas es la elección del dirigente nacional del PAN, siendo candidatos Ricardo Anaya y Javier Corral, y si tuviera la intención de ser candidato a la diputación, tendría que estar haciendo alguna actividad que pudiese manejar como precampaña. Aclaró en ese ámbito que el candidato va a ser elegido por votación del total de los militantes panistas de Martínez de la Torre y el resto de los municipios del distrito local.
Belli Ramírez comentó que no se trata de un trabajo o intención de una sola persona, sino un trabajo de equipo, de conjunto y relación que tienen que hacer todos los panistas para lograr un candidato fuerte a la diputación local, un puesto para el cual se tienen muy buenas posibilidades. Reiteró que el PAN ha sido ejemplo de democracia en la elección de sus candidatos, por lo que confió en que habrá buenos resultados el próximo domingo 16 de agosto y resultará electo el candidato que hará un buen papel ante los panistas a nivel nacional.