Este sábado se realizarán diferentes tareas como descacharrización, limpieza, información y tareas relacionadas con la prevención y combate del mosquito del dengue
Martínez de la Torre, Ver.- Luego del acuerdo de trabajo entre el Ayuntamiento local que preside Rolando Olivares Ahumada y la jurisdicción sanitaria número 4 con sede en esta ciudad, se determinó realizar una jornada intensiva de promoción, abatimiento y descacharrización en diferentes puntos del municipio para disminuir los riesgos que genera el mosquito transmisor del dengue.
En estas actividades intensivas participará personal del Ayuntamiento local, de todas las direcciones y coordinaciones de trabajo de la administración por indicaciones del alcalde Rolando Olivares, ya que la prioridad es disminuir todo riesgo para la población.
El munícipe dijo que lo más importante es atacar el problema que se ha generado en las últimas semanas por la proliferación del mosquito del dengue, mismo que ha ocasionado contagios en algunos puntos del municipio.
Rodolfo Acosta García, jefe de la jurisdicción sanitaria reconoció el trabajo del personal del Ayuntamiento que demuestra su compromiso con la sociedad al grado de acudir para encabezar esta jornada intensiva que se realizará este sábado 15 de agosto.
Para ello, el alcalde Rolando Olivares ofreció todo su apoyo en equipo humano y material para que la población tenga la certeza de que las autoridades locales trabajan para prevenir este tipo de enfermedades.
Grupos organizados del Ayuntamiento se han distribuido para realizar diferentes tareas de prevención contra el dengue en el canal de la calle Miguel Hidalgo, bulevar Chirinos, canal del predio Santo Tomás, esquina Justo Sierra, canal predio Santo Tomás, esquina con Carlos A. Carrillo, Canal esquina Liberación, Canal esquina Francisco Villa y canal esquina Carranza.
Por ser una zona de alto riesgo, las fuerzas operativas actuarán en esa zona, y en días posteriores otros puntos del municipio.