Alumnos de la fundación Down recaudan recursos y se preparan para el área laboral
Brenda Pérez Aguilar
“La actitud y la forma de ofrecer nuestros productos al público tiene mucho que ver con su venta, pues para nosotros las ventas en la plaza comercial San Juan han sido muy buenas desde que empezamos hasta este momento”, comentó la directora de la fundación Down Ángeles del Mundo A.C., Mariza de Jesús Campos Rincón.
Y aunque desde el primer día que empezaron con su venta de diferentes productos de repostería optaron por dedicarse únicamente al expendio de gelatinas, logrando así la venta de 45 a 60, pero tienen una meta de 300 piezas por semana, y hasta este momento han cumplido su objetivo.
Para el próximo mes de septiembre, comentó que harán una campaña de visitar tienda por tienda, a fin de incrementar sus ventas, en sí este es el nuevo proyecto que tienen en mente, pero la venta de las gelatinas es un producto que les ha funcionado muy bien, puesto que el próximo año ya cumplirán tres años de estar trabajando.
“De aquí estamos sacando para pagar la energía eléctrica, estamos pagando 700 pesos bimestrales, de ahí mismo cubrimos el gasto de algunos maestros de la escuela y nosotras las mamás junto con los niños estamos vendiendo las gelatinas”, agregó.
Asimismo, dejó en claro que su meta como escuela es capacitar a los alumnos, por ello le dedican tiempo a cada niño para explicarles cómo tienen que ofrecer su producto, vender el producto como debe ser, que no pidan si el cliente llega comiendo algo, además de enseñarles a dar el cambio, teniendo hasta este momento resultados muy favorables, porque algunos niños saben vender más que sus mamás y ya tienen hasta sus propios clientes.
Algunos niños tienen las cualidades y les gusta preparar las gelatinas, pero otros tienen la fortaleza para la venta y todo es un trabajo en equipo.
“Nos gustaría que las ventas se fueran incrementando y que de ahí los niños obtengan un ingreso para ellos, porque también hay gastos personales”, expuso.