No cumplió con compromisos pactados con productores en reunión que estaba programada para el día 6 de este mes
Facundo Bartolo Salazar
Será denunciado penalmente el seudodirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocm), Fidel Ramírez y Méndez, pues no acudió a la reunión en la que daría respuesta a señalamientos para el día 6 del presente mes con productores de la región que lo acusan de haberlos defraudado con supuestos proyectos productivos que gestionaría, lo cual nunca cumplió, informó Santana López, uno de los defraudados.
El entrevistado mencionó que “quien se dice dirigente estatal de la Ugocm, se había comprometido a cumplir con las gestiones de proyectos productivos que estaban pendientes, a más tardar el día 6 del presente mes, en una reunión con los productores en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, pero desgraciadamente ese individuo nunca llegó a la cita”. Por lo anterior, señaló que los defraudados podrían reunirse nuevamente en esta misma semana para denunciar penalmente a Fidel Ramírez y Méndez, al considerar que, definitivamente, no tiene intención alguna de cumplir con su palabra.
Santana López indicó que la citada denuncia ya está preparada y tan solo es cuestión de presentarla ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, pues los productores no están dispuestos a dejar que el pseudolíder se salga con la suya, después de haberle confiado gestiones y haberle facilitado recursos para ello, sumando en total alrededor de 2 millones de pesos. Afirmó que exhortarán a las autoridades a investigar realmente ese caso, mismo que no debe quedar archivado como tantos otros en los que se ha lesionado la economía de personas, en su mayoría de escasos recursos, mismas que en lugar de mejorar empeoraron su situación.
Recordó que al comparecer el señalado por primera vez ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se comprometió a cumplir con los compromisos pactados con los productores, pero desafortunadamente, eso parece muy difícil, al igual que la devolución de no menos de 2 millones de pesos que aportaron para bajar proyectos del gobierno. Sin embargo, sostuvo que los afectados no quitarán el dedo del renglón, estando dispuestos a que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias, pues definitivamente no quieren ser burlados por un individuo que fue capaz de obligarlos a abrir cuentas bancarias, pues según él, los proyectos ya iban a bajar y ahí les sería depositado el dinero que habían solicitado.