* Cientos de padres de familia acuden al palacio municipal a entregar documentación para recibir becas para sus hijos
* El beneficio llegará desde alumnos de primaria hasta universidad
Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes estudiantes, desde nivel primaria hasta universidad, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside Rolando Olivares Ahumada continúa recibiendo documentación de alumnos destacados para otorgarles becas, a fin de que puedan seguir superándose en sus respectivos niveles académicos.
El presidente municipal, Rolando Olivares dijo que la administración que encabeza se ha caracterizado por otorgar todo su respaldo a la educación, ya sea mediante el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con más aulas, sanitarios y áreas para que los jóvenes cuenten con instalaciones dignas.
Recordó que la deserción escolar es una de las principales causas por las que se ven truncadas las aspiraciones de muchos jóvenes y que, en la mayoría de las ocasiones, esto se puede evitar si se cuenta con los recursos suficientes para seguir estudiando.
“Es un compromiso de nuestro plan de desarrollo municipal, el gestionar y aportar los recursos necesarios para evitar la deserción escolar, por eso a través de becas, es como estamos contribuyendo a la educación de niños, jóvenes y adolescentes de todo el municipio”, agregó.
De la misma manera, señaló que la constancia es la mejor arma de los jóvenes para transformar el futuro y que, un ejemplo es el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien hoy muchos estudiantes deben darle las gracias por las becas estatales que les ha otorgado y por su incondicional apoyo a la educación de esta región.