Álvaro Guerrero
Taxistas de Martínez de la Torre esperan que el programa de Registro Estatal de Conductores (REC) no se vuelva en una arma de doble a beneficio de la delegación de transporte público en todo el estado, debido que podrían ser mal utilizada por los uniformados dedicados al transporte público, indico el secretario general de los taxistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesina (CROC), Gerardo Zapata González.
Argumentó que espera que la Dirección de Transporte Público no convierta la REC en un requisito obligatorio y que al final pueda convertirse en una infracción, indicó que para los conductores y concesionarios sería un enorme golpe económico portar tantas cosas que exigen los uniformados del transporte.
Ante tal hecho, expresó “trae lo del cinturón, trae de la póliza, trae de la tarjeta, trae de la verificación, luego traer todo, creo que es la modalidad más perfecta, y ahora quieren acomodar otra, ojalá no vaya a convertirse en infracción por no traer el REC”.
Indicó Zapata González que espera que el REC pueda servir como para lo que se creó, para controlar a los taxistas que se encuentran fueran del área de servicio que ofrecen ellos, como ha estado ocurriendo hoy en día que no existe respeto de las zonas correspondientes.
Añadió, “si es medio de control, no sea que al rato detengan el carro por culpa de no traer el chofer el REC, porque si va a controlar al chofer, es al chofer no es el carro, porque hay una maña muy grande de que agarran del carro, yo creo que estamos ahí mal, si es para controlar a los choferes como dicen que tenga un padrón informativo concreto correcto y que no se vaya a utilizar para estar deteniendo los vehículos a cada rato”.
Se espera que las listas que les llegarán a la delegación de Transporte Público, no sea utilizada para ubicar a quienes poder cobrarles la famosa ‘mordida’ o infraccionarlos porque el agente de transporte o el director lo quieran hacer.
Expresó que espera que al ser ingresados al sistema de REC, la dirección de Tránsito quiera también estar cobrando por registrar a los conductores a la plataforma, lo cual se volvería un enorme golpe económico para el conductor y concesionario del vehículo y un negocio redondo para las delegaciones de Tránsito.
Pide al gobernador que los directores se vuelvan más conscientes en su trabajo y de lo que tienen en sus manos: el REC, donde aseveró que la modalidad de transporte público es la perfecta para cumplir todos los requisitos que debe tener un vehículo para poder circular en las calles.