Concluye el caso de las evaluaciones de control y confianza de policías al pagar finiquitos a ex elementos policiacos
Martínez de la Torre, Ver.- Para dar cumplimiento a las peticiones de ex elementos de la Policía Preventiva Municipal, el alcalde Rolando Olivares Ahumada sostuvo una reunión con algunos de los expolicías que hacían su justo reclamo de finiquito, luego del ordenamiento federal de realizar su separación por no aprobar las evaluaciones de control y confianza.
De manera directa, el alcalde martinense señaló que aquellos elementos que en esta ocasión no aprobaron esa evaluación pueden solicitar una nueva oportunidad para evaluarse y de esta manera estarían en condiciones de recontratarlos en Martínez de la Torre.
Los ex elementos aceptaron las propuestas y acudieron ante las instancias municipales del departamento jurídico y dirección de recursos humanos, donde se les hizo el cálculo de finiquito para recibir sus recursos.
Estos mismos ex elementos habían estado exponiendo sus inquietudes, a pesar de que algunos otros habían aceptado el procedimiento que marca la normatividad en la materia, pero finalmente aceptaron las propuestas que se les plantearon para poner fin a los malos entendidos.
Al asistir la tarde de este jueves a las instalaciones de la presidencia municipal, los elementos dialogaron con el alcalde para informarle que ya estaban cumpliendo con el proceso de recepción de finiquitos.