16 de Noviembre de 2024
 

Se reagrupan los dirigentes campesinos

Para defender a ejidatarios por la entrada del nuevo reglamento de Tránsito

Brenda Pérez Aguilar

            Debido a que los campesinos siempre han sido el blanco perfecto para ser infraccionados, David González Lozada, oficial mayor del Comité Regional Campesino, dijo que con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Tránsito, este sector no estará solo, debido a que los dirigentes campesinos se reagruparán para defender a los compañeros ejidatarios y pequeños propietarios.

            “La nueva ley general de Tránsito fue modificada, pero con el propósito de ingresar más dinero a las arcas del estado, porque hay  infracciones de hasta 20 mil pesos y para muchos campesinos será preferible dejar perder una camionetita modelo 2003, 2002 que pagar una infracción de 20 o 25 mil pesos, con lo que le romperán el alma a los compañeros”, lamentó.

 

            Precisó que la ley es la misma, porque lo único que adecuaron fueron las multas y ahora son muy elevadas.

            “A mi si me infraccionan una camioneta 2002, mejor  se la dejo perder y no pago la multa y lo que es cierto, es que vamos a caer en la corrupción y en la impunidad más de lo que ya está, porque lo que definitivamente nos vamos a reagrupar los dirigentes campesinos para defender a los ejidatarios, a los pequeños propietarios, porque no será justo que tengan que pagar grandes multas”, puntualizó.

            Definitivamente los diputados no examinaron bien la ley, porque como ellos ganan a placer, en cambio un campesino apenas y va al día haciendo frente a los constantes incrementos que hacen los gobiernos. 

            “Lo más prudente que podrían hacer en este momento, sería echar para atrás este reglamento y analizarlo a fondo, por ello le pedimos al gobernador del estado que las multas no sean tan elevadas, porque son totalmente irrisorias”, añadió González Lozada.

 

El oficial mayor del CRC, dijo que lo único bueno de este reglamento, es que se evitarán algunos accidentes, porque muchos conductores dejarán de usar los celulares a la hora de conducir, no traerán niños en los asientos delanteros y portarán su cinturón de seguridad, sin embargo es una gran preocupación para la gente del campo y los automovilistas las altas multas. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel