16 de Noviembre de 2024
 

No hay refugio para indigentes con padecimientos mentales

Jorge Parra

Entre la espada y la pared se encuentran los cuerpos de rescate de esta ciudad, esto luego del incremento de personas con situación de calle y enfermedades mentales que no son recibidos por ninguna institución debido a su peligroso y delicado estado de salud.

En los últimos días, en la ciudad se ha presentado un incremento de indigentes, lo que ha hecho que en las últimas semanas en reiteradas ocasiones se haya tenido que solicitar el auxilio de paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja.

 

Sin embargo, al atender a una persona que se encuentra con mala salud mental, y además una urgencia médica por accidente o padecimiento, dichos pacientes no pueden ser trasladados al hospital debido a que son peligrosos para el lugar.

Los adictos de alcoholismo en situación de calle, indigentes que vienen de otras ciudades, no son recibidos, si acaso los alcohólicos en grupos de 24 horas de Alcohólicos Anónimos, pero no pueden ser internados o retenidos en instituciones como la Policía Municipal debido a su estado de salud.

 

Esta situación ha dejado entre la espada y la pared a los cuerpos de rescate que no les queda más que estabilizar y tranquilizar a estas personas para después dejarlas de nueva cuenta en las calles de la ciudad.         


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel