Martínez de la Torre, Ver.- Nuevamente se incorpora a la política estatal el licenciado Álvaro Mota Limón, ex alcalde de Misantla, quien pese a los severos cuestionamientos a la que fue sometida su gestión municipal salió airoso solventando de manera eficaz todas las supuestas anomalías que le observaron.
Fue más el interés de sus detractores por quitarse un enemigo político importante de su camino que en realidad las supuestas irregularidades encontradas. Lo que demostró que fue el encono político lo que hizo que el licenciado Mota fuera juzgado irresponsable e injustamente por un grupo de políticos misantecos -que por cierto-, detentaron el poder político en Misantla y siempre vieron con recelo la figura política del exalcalde.
Hoy, nuevamente bien pertrechado como funcionario del Congreso del Estado, alza la mano y busca su reivindicación política, sabe que su gestión fue parteaguas en el desarrollo moderno de Misantla. Desde hacer la ciudad "Joya de Veracruz'. Sin olvidar la vasta obra pública en la ciudad como en sus comunidades que en su momento recibieron el reconocimiento de las autoridades gubernamentales en turno y del mismo pueblo misanteco. Su importante obra educativa, pública, deportiva, cultural y social no se le olvida a muchos misantecos.
La trinchera política en la que se encuentra, donde la práctica cotidiana lo hace ser una persona preparada y apta para desempeñar puestos administrativos y de elección popular. El fuerte equipo político al que pertenece que seguramente lo apoyará en cualquier aspiración tiene un peso político específico en el ámbito estatal. Lo que seguramente le abrirá nuevas oportunidades políticas.
Las próximas elecciones para diputados locales, sin duda alguna deberán estar atentas a su participación, ya que su presencia en el distrito de Misantla es muy significativa dado su conocimiento y arraigo, así como su relación con los grupos políticos.
Estemos atentos y pendientes de su reincorporación porque pronto será noticia.