Debido a la entrada en vigor del nuevo reglamento de Tránsito
Brenda Pérez Aguilar
“Creo que nuestros diputados se han dormido en sus laureles, porque con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito ya es para que hubieran protestado, previendo el gran problema que nos va a causar a toda la población”, remarcó el comisariado ejidal del ejido de Martínez de la Torre, Guillermo de la Rosa López.
Si bien es cierto, precisó que se tiene que cumplir la ley, también es cierto que la ley debe ser flexible para el más pobre y el que menos tiene.
“Nuestros productores son los más humildes, los más sencillos y siempre han sido los más molestados por los agentes de Tránsito cuando llevan su fruta a comercializarla al centro de abasto”, expresó.
Y ahora con el nuevo reglamento de Tránsito serán presa fácil para ser infraccionados, ya que ninguno trae camioneta nueva a excepción de dos o tres que les ha ido bien, porque el 98 por ciento tienen una unidad viejita y ninguna pasará la calidad del humo, esto aunado a que no traen cinturones de seguridad, por lo que el nuevo reglamento de Tránsito le pegará con todo a la gente del campo.
“Casi todas las camionetas son traídas del extranjero, son de segunda o de tercera mano, no sabemos qué vaya a pasar, lo que sí, es que al primer compañero que atoren lo vamos a apoyar, ya platicamos todos y no lo vamos a dejar solo”, destacó.
De la Rosa López enfatizó que prácticamente están solos, porque no tienen ni Comité Regional Campesino, ni dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y su dirigente a nivel nacional no ha hecho nada por ellos, de lo que si están seguros es que van por su sueldo, no por defender a los productores.
“Ya dijimos, al primer productor que atoren, le vamos a entrar con todo, porque no podemos dejar solo al amigo, porque los de Tránsito van a querer aplicar la ley y tenemos que respetarla, pero ahí es donde nuestros diputados deben de meter las manos, si es que quieren el voto para el próximo proceso, porque también nosotros sabemos castigar, porque ellos únicamente quieren como el azadón, solo para ellos, pero tienen que apoyarnos y ver qué se puede hacer con ese reglamento que no nos favorece ni tantito”, reveló.
El comisariado ejidal, expuso que los productores siempre traen a los cortadores en sus camionetas, al igual que las escaleras, las canastas, sus rejas, todo el equipo de corte, porque así están acostumbrados y es uso y una costumbre, lo que ya no será posible porque el reglamento lo prohíbe, lo que es otra de las cosas en donde se verán afectados.