Las autoridades cumplen con su palabra, lo cual implica un compromiso por parte de los productores
Facundo Bartolo Salazar
El mejoramiento de las reglas de operación en los programas de apoyos para el campo definitivamente facilita a los productores el acceso a ese tipo de programas tan necesarios para salir adelante, sobre todo en la actividad citrícola, expresó Jaime Toral San Martín, beneficiario de una entrega de insumos llevada a cabo ayer.
Afirmó que “hoy nos es más fácil participar en estos programas, gracias a la mejora de las reglas de operación, lo cual hará posible que más productores puedan obtener más apoyos, sin que haya desconfianza en la dependencia, sino que todos hagan sus gestiones para acceder a los apoyos que tanto requieren para continuar trabajando sus parcelas”.
Asimismo, agradeció la oportunidad para hablar a nombre de los productores beneficiados con apoyos diversos de la Sagarpa, pues los beneficios que recibieron ayer, reflejan que se están cumpliendo los objetivos marcados por el mandatario Enrique Peña Nieto.
Expuso que la agricultura es la actividad económica más importante en la región, en el país y en el mundo, pues gracias al campo se generan los alimentos necesarios para toda la humanidad, por lo que, destacó, es necesario promover la producción de la tierra, con créditos reales, innovación tecnológica y con campesinos organizados.
Reconoció que cuando fueron convocados por Fomento Agropecuario para inscribirse en el programa de maquinaria y motobombas, muchos lo hicieron con incredulidad y desconfianza, no obstante, sostuvo que pudo comprobar que los resultados de las gestiones son reales, que las dependencias si cumplieron y que si llegaron los apoyos prometidos. Aseguró que ese es un buen motivo para hacer un compromiso con las autoridades, quienes afortunadamente cumplieron su palabra.