El munícipe martinense inaugura el techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Federal “Juan Escutia”, una obra que beneficia a casi 500 estudiantes
Martínez de la Torre, Ver.- En un significativo evento, en el que dejó en claro que la educación es la mejor herramienta para la transformación, el alcalde Rolando Olivares Ahumada, inauguró este martes el techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Federal “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Libertad, una obra que beneficia a casi 500 estudiantes.
En el acto inaugural, el alcalde Rolando Olivares dejó en claro que su gobierno le apuesta a la educación, le apuesta a los maestros y sobre todo le apuesta a los niños y niñas martinenses. Ejemplo de ese trabajo constante, dijo, es que este Gobierno logró obtener el Telebachillerato para la comunidad La Piedrilla, un plantel que permitirá que cientos de estudiantes puedan continuar sus estudios sin salir de ese sector.
“Y así como estas acciones, todos los días, iniciamos o concluimos una obra, gestionamos y beneficiamos a los distintos sectores de la población. No quiero despedirme sin saludar al motor de la educación, a los maestros, al personal docente, administrativo y de intendencia. Con motivo del nuevo ciclo, muchas felicidades para todos y que esta obra que inauguramos hoy, se vea reflejada en sus boletas de calificaciones”, agregó.
Tras las palabras del munícipe, el profesor Jorge Villagrán García, director de la citada escuela, tomó el micrófono y a nombre de toda la comunidad estudiantil agradeció la obra; al mismo tiempo hizo un reconocimiento a los integrantes de la comuna martinense, porque gracias a ese trabajo permanente y las gestiones que se realizan para ampliar el presupuesto, los techados, las aulas y muchos otros beneficios están llegando a las escuelas de esta ciudad.
En evento, el alcalde Rolando Olivares Ahumada estuvo acompañado por su esposa, Esperanza Velázquez de Olivares, presidenta del DIF Municipal; los regidores, Nora González y Hugo Contreras, así como por la directora de Obras Públicas, Mireya Ugalde Guerra; el director de Educación, Rubén Antonio León Matheis, padres de familia y otros funcionarios del Gobierno Municipal.