Grupo Social Comunitario emprende acciones de beneficio para el lugar
Facundo Bartolo Salazar
Villa Independencia urge de un mejoramiento integral, lo cual al parecer no le interesa al agente municipal de ese lugar, quien no ha puesto el empeño suficiente para llevar a cabo acciones cuando menos para dar una mejor imagen a la citada población, que sería la más importante, después de la zona urbana de Martínez de la Torre, opinó Luis Aguirre Zacarías, vocero del Grupo Social Comunitario, acompañado por Felipe Luna Flores, Pedro Pérez Vega y Luis López Reyes.
Mencionó que, “preocupados por esas circunstancia, habitantes entusiastas de Villa Independencia unificaron criterios y decidieron emprender actividades como pintura, limpieza y gestión de alumbrado público ante el ayuntamiento, que seguramente tendrá contempladas en su programa de trabajo”. Aguirre Zacarías añadió que otra problemática que aqueja a la villa es la basura, teniendo ubicados puntos donde los vecinos acumulan sus desechos, ocasionando un foco de infección, dando además una pésima imagen.
Habló en especial de una banqueta cubierta de escombro y de maleza que se localiza en la calle Primero de Mayo, casi llegando al canal que delimita la colonia Altamirano. Indicó que ya se tomaron acciones al respecto, de tal manera que el pasado fin de semana se llevó a cabo fumigación, para posteriormente limpiar el lugar y pintar la guarnición.
Señaló la necesidad de realizar bacheo en la avenida Manuel Ávila Camacho, donde existen hoyos muy grandes, por lo que ya se tiene lista la emulsión y asfalto para aplicarlos. Comentó que se cuenta con un transporte para ese material, pero se requiere de una retroexcavadora para cargar el camión, la cual se está gestionando ante el ayuntamiento. Dijo que el Grupo Social Comunitario está recibiendo apoyo de los Barateros de México y también de habitantes de Villa Independencia, además de otros comerciantes que tienen a bien destinar recursos en actividades de beneficio.
Comentó que de momento se tiene especial cuidado de no molestar a los vecinos con peticiones, pues la intención es llevar a cabo acciones concretas y con base en ellas lograr apoyos de más habitantes del lugar.
Expresó que no se han interrumpido las relaciones de amistad con el agente municipal, pues se le ha informado de las acciones que han emprendido para su conocimiento. Apuntó que se le entrega a la autoridad copia de la papelería manejada por el Grupo Social Comunitario. Consideró que ese es un respaldo administrativo, con la posibilidad de que la agencia municipal dé acciones de beneficio para Villa Independencia.
En general, los integrantes del grupo afirmaron que las acciones que han emprendido no tienen nada que ver con ningún partido político ni ninguna de esas cuestiones, sino que se han motivado por el mejoramiento integral de Villa Independencia, para lo cual sería positivo el apoyo de las autoridades. Comentaron también que grupos de ese tipo se deberían multiplicar, con el fin de coadyuvar con las autoridades en el mejoramiento de las diversas colonias y comunidades.