* Para dotar de nuevos aparatos al CRIJ
* Buscarán la forma de pagarle a las terapeutas
Brenda Pérez Aguilar
Gracias al encuentro que tuviera el director del CRIJ, Miguel Ángel Ferral Campos con el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla este fin de semana, el legislador será el enlace con el DIF Estatal, a fin de que los apoye con algunos aparatos de la unidad básica de rehabilitación, debido a que varios ya dejaron de funcionar, puesto que ya tienen más de 12 años trabajando.
Encuentro en donde también estuvieron los empresarios martinenses, Adalberto Reséndiz Velasco y Efraín Martínez Cossío, a quienes se les pidió buscar la forma de que las tres terapeutas del CRIJ tengan un salario digno, ya que durante sus 12 años de trabajo, ninguna administración municipal les había cerrado las puertas como la actual.
“Otra de las solicitudes, fue el apoyo para brindarle el mantenimiento necesario a esta institución, dado que ya requiere de una impermeabilización, por lo que el mismo lunes el empresario Efraín Martínez envió a una persona para levantar la lista del material de todo lo que se requiere realizar, el trabajo correspondiente, mientras que el empresario Adalberto Reséndiz buscará la forma de conseguir el salario de las terapeutas”, comentó.
Otra de sus necesidades, es que ya tienen 12 años de estar trabajando con los mismos aparatos que en su momento les entregó la administración de Silvio Quiroz, los cuales ya son totalmente obsoletos y aun así continúan trabajando con ellos, por lo que desgraciadamente la tecnología de punta no ha llegado a esta institución.
Por ello, Ferral Campos, pidió al senador ser su enlace con el DIF Estatal para que puedan tener nuevos aparatos, pues solo por citar algunos: el electro estimulador, tens portátil, lámpara infrarrojo y el ultrasonido ya no funcionan.
“Creo que en el Senador Pepe Yunes, porque ha sido presidente municipal en su tierra, diputado local, federal, ahora senador y ha tenido una carrera limpia, un hombre serio y por ello me dio la oportunidad para hablar con él y exponerle nuestras necesidades”, resaltó.
Por lo que desde este momento, agradeció al senador por haberlo escuchado, pero sobre todo porque confían en que apoyará al CRIJ, así como a los empresarios Reséndiz Velasco y Martínez Cossío, porque siempre que los han molestado nunca les han dicho que no y esta vez le vuelven a dar su valioso apoyo.