El partido será muy riguroso con los perfiles de los aspirantes
Facundo Bartolo Salazar
En el mes de noviembre, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prevé el cambio de sus delegados distritales, y para febrero habrá cambio del comité municipal en Martínez de la Torre, adelantó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de ese partido, quien mencionó que en ese contexto continuarán los trabajos de afiliación, creación de comités de base, información y conscientización para los ciudadanos.
Al interrogarle acerca de la reelección, Adrián Montiel aseveró: “no hay reelección; una vez que yo salga tendrán que entrar personas que tengan ganas de trabajar y que estén conscientes de la necesidad que tiene nuestro pueblo de personas sanas, con plena consciencia de la situación que vive el país y la intención de llevar el mensaje, informando a todos aquellos que aún no tienen la capacidad de ver la realidad del país”. Dijo que lo anterior implica que Morena aplicará con rigor los perfiles de los nuevos dirigentes de ese instituto político. Expuso que la elección pasa por una consulta municipal y también es avalada por la Comisión de Honor y Justicia, la cual respalda a los aspirantes a los citados cargos.
Asimismo, Montiel Martínez anunció que en los próximos meses se tiene contemplada la visita del dirigente nacional de Morena en 100 municipios veracruzanos con el objetivo de llevar a cabo trabajos preliminares en acuerdo con los comités municipales establecidos en la entidad, orientados a cambiar dichos comités y además llevar el mensaje de conscientizacion de los ciudadanos en torno a la problemática que vive el país, augurándose que el Gobierno Federal aumentará nuevos impuestos el próximo año.
Indicó que Morena obtuvo un número muy importante de votos en las pasadas elecciones, por lo que no se debe olvidar que Veracruz es uno de los estados con mayor cantidad de votantes, lo cual lo convierte en estratégico a nivel nacional, con el objeto de llevar a cabo la regeneración del país que se necesita. Consideró que en ese ámbito, se requiere que la visita de Andrés Manuel López Obrador tenga eco y que la gente se siga acercando para darse cuenta del valor que implica contar con representantes de Morena.