Muchas personas en esa etapa de sus vidas son abandonadas por sus familiares, además de no ser apoyados oportunamente por las dependencias
Facundo Bartolo Salazar
No tienen mucho que celebrar las personas de la tercera edad este 28 de agosto, Día del Abuelo, pues por un lado es muy frecuente que personas en esa etapa de sus vidas sean abandonadas a su suerte por sus propios familiares, aun cuando cuenten con suficientes recursos para atenderlos adecuadamente, además de que los programas de beneficio para los adultos mayores no fluyen como deberían, señaló Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.
El entrevistado expuso que “hay que recordar que los adultos mayores sufren de muchas carencias y dificultades económicas, muchas veces a pesar de que cuentan con familiares que deberían hacerse cargo de ellos y por otro lado, los apoyos de las diferentes dependencias gubernamentales no son oportunos o suficientes para satisfacer sus necesidades”.
Consideró que, dada la situación, es justo volver la mirada hacia los abuelitos, quienes entregaron toda una vida de trabajo para el engrandecimiento de la sociedad, lo cual se debe reconocer, apoyándolos para que lleven una vida digna.
Anunció que en ese ámbito, la asociación civil que preside entregará cientos de despensas que han sido gestionadas por personas de la tercera edad de colonias y comunidades del municipio ante coordinadoras de la propia asociación, y también con agentes y subagentes municipales, quienes respaldan esa labor de beneficio social.
Explicó que dichos apoyos serán entregados en los propios domicilios de los beneficiarios, en virtud de que algunos de ellos se encuentran ya postrados en cama, o bien, en silla de ruedas, lo cual hace muy difícil que se trasladen a determinados lugares para recibir sus beneficios.
Destacó que los integrantes de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor aprovecharán la oportunidad que brinda el Día del Abuelo para visitar a los adultos mayores y de una u otra manera hacerles sentir motivación y apoyo. Confió en que las personas de la tercera edad, al igual que las de otros sectores sabrán y reconocerán que la asociación trabaja de manera permanente para lograr el beneficio social para las familias.