* Realizarán funciones que le correspondían a Seguridad Pública
Jorge Alberto
La Dirección de Seguridad Pública comenzará con una nueva tarea para regular los bares y cantinas de esta ciudad, a decir del director de esta área Juan Carlos Quiñones Rodríguez, la dirección a su cargo realizará algunas actividades que eran propias de la Dirección de Comercio como la requisa de documentos y pagos de aranceles de las meretrices.
“Es una indicación del alcalde que desde el día de hoy nos pongamos en contacto con todos los (propietarios) bares y cantinas, vamos a revisar los documentos de las personas que trabajan ahí (meretrices) para verificar que todo esté en regla, y que con el horario para no molestar a los vecinos”.
Los elementos de Seguridad Pública fueron instruidos para realizar rondines a diferentes horas de la noche dentro de estos centros nocturnos, para verificar que no haya personas armadas y evitar accidentes fatales que a veces ocurren después de una acalorada discusión al calor de las copas.
Respecto al pago de los permisos que realizan los dueños de bares y cantinas de esta ciudad para trabajar, Juan Carlos Quiñones, aclaró que en este momento todos los bares y cantinas de esta ciudad se encuentran con permisos en regla, pues esta fue una de las primeras acciones que implementó la actual administración al iniciar funciones.
“Ahora todos los permisos están dados, nosotros no vamos a hacer ningún cobro de permisos”.
El director de Seguridad Pública señaló que: “Hemos recibido muchas llamadas de denuncia de que hay menores de edad trabajando en algunos lugares, y estamos enfocándonos en eso, pero hasta el momento no encontrado nada”, dijo.