Gracias al Club Rotario, este año se van dos martinenses
Brenda Pérez Aguilar
Gracias al programa de intercambio de jóvenes martinenses por jóvenes del extranjero por un año del Club Rotario, estos cuando regresan adquieren una visión más amplia de la vida, idioma, cultura, costumbres, gastronomía, tradiciones y demás.
“Ahorita tenemos dos intercambios en puerta, un joven de nombre Fernando Seseña que se va para Brasil, de donde se recibirá a un joven de aquel lugar y Emiliano Becerra se va para Alemania por un año escolar y a los hogares que lleguen los reciben como si fueran sus papás”, mencionó la presidenta del club Rotario, Rosa Margarita Tenorio Hope.
Recordó que en lo que lleva dentro del Club Rotario, se han ido entre 9 y 10 jóvenes, si no es que más, quienes adquieren una experiencia inigualable de la vida, por lo que exhortó a aquellos papás que tengan hijos entre 15 a 18 años que se acerquen al Club Rotario y pregunten por este programa de intercambios.
“Cualquier joven de 15 a 18 años se puede ir al extranjero por un año, obviamente se tienen que realizar diferentes trámites, presentar un examen, además de integrarse al Club Rotario para tener un contacto directo con los jóvenes que se desean ir a otro país para estudiar”, precisó.
Para concluir, dijo que el Club Rotario es un club 100% altruista con ganas de trabajar, donde realizan diferentes actividades, por lo que invitó a todos aquellos que se deseen integrar para que se acerquen y tendrán las puertas abiertas.