Programan marcha para el próximo jueves 3 de septiembre a las nueve de la mañana
Facundo Bartolo Salazar
Los militantes del Partido Cardenista recrudecerán su protesta contra el nuevo Reglamento de Tránsito, de tal manera que el próximo jueves tres de septiembre a las nueve de la mañana, llevarán a cabo una marcha que dará inicio en las oficinas de ese instituto político, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Ejidal, hasta llegar al parque José María Mata, frente al palacio municipal, anunció Abraham Freddy Clemente Moguel, presidente del partido a nivel municipal.
El entrevistado mencionó que “además de los militantes del partido están invitados a la marcha todos aquellos ciudadanos que resultan afectados directa o indirectamente por el nuevo reglamento de Tránsito como los transportistas, taxistas, trabajadores de mudanzas y todo aquel que tenga un vehículo, incluso una motocicleta, triciclo o bicicleta, pues también ellos serán afectados por las altas multas que implica el reglamento”. Confió en que esa movilización estará tan concurrida como todas las manifestaciones, pues cabe la posibilidad de que encabece esas acciones el dirigente estatal del partido, Antonio Luna Andrade.
Clemente Moguel insistió en que el nuevo reglamento de Tránsito contempla multas excesivas y al parecer a través de él pretende el gobierno recuperar un mundo de dinero que solamente los del poder saben en qué se lo gastaron. Comentó que esa situación los obliga a infraccionar también a quienes viajan en bicicletas o triciclos, cobrándoles más de dos mil pesos por no llevar chalecos o por no llevar reflejantes. Dijo que, dada la situación, es urgente ajustar el reglamento de Tránsito, pues de lo contrario, quienes conduzcan algún vehículo tendrán que dejarlo a los agentes para cubrir las multas que en su caso les serán requeridas.
Consideró que será posible concretar esa manifestación, pese a que hace unos días que viajaron a la ciudad de Xalapa, precisamente para reaccionar contra el reglamento de Tránsito, detuvieron más de 300 vehículos en que viajaban en diferentes puntos del estado. Sostuvo que en aquella ocasión, los cardenistas llegaron por todos los medios posibles a Xalapa, aún de noche para estar presentes en una movilización que sí tuvo auge, al igual que lo tendrá en Martínez de la Torre.