Ocupan espacio y entorpecen la circulación de vehículos también en la avenida Zaragoza
Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes ubicados al interior del Mercado Municipal y automovilistas que tienen la necesidad de transitar por la avenida Zaragoza, entre las calles Allende e Hidalgo, piden a la delegación de tránsito que ponga en orden a los taxistas del sitio Hidalgo, quienes además de contar con los espacios adecuados sobre la propia calle Hidalgo, hacia el cruce con la Avenida Llave, también recogen pasajeros en la Avenida Zaragoza, frente a conocida tienda de autoservicio, lo cual es indebido.
Los quejosos comentaron que además de ocupar un espacio que no les corresponde, con un señalamiento que claramente dice “Sitio Hidalgo” los taxistas entorpecen la vialidad en la mencionada cuadra de la Avenida Zaragoza, pues es claro que resulta muy difícil estacionarse en ese lugar, y los citados ruleteros buscan insistentemente ese espacio para recoger o dejar pasajeros a lo largo del día.
Naturalmente, esa situación ocasiona molestias a los automovilistas que circulan por esa vía, pues en determinados momentos se interrumpe el tráfico vehicular y definitivamente no es posible circular libremente. También los comerciantes del Mercado Municipal son afectados por la saturación permanente de los lugares de estacionamiento sobre la Zaragoza, pues de esa forma muchos de sus posibles clientes no pueden descender de sus unidades para realizar sus compras en ese centro de abasto.
Es por ello que insistieron en su solicitud a la delegación de tránsito y demás autoridades que tengan competencia en este asunto, pues no es correcto que los taxistas estorben la vialidad y ocupen espacios indebidamente, cuando es claro que ni siquiera deberían existir los sitios de taxi, pues esas unidades deberían estar en circulación permanente para captar pasajeros, o de lo contrario sería preferible para los pasajeros abordar los colectivos o autobuses, los cuales tienen rutas definidas. Consideraron que es un abuso que no es posible tolerar por parte de las autoridades, ni tampoco por los afectados quienes pugnan porque cualquiera aparte lugares en la vía pública, cual si se tratase de propiedad privada, lo cual es incorrecto e ilegal.
Pie de foto. Los quejosos comentaron que además de ocupar un espacio que no les corresponde, con un señalamiento que claramente dice “Sitio Hidalgo” los taxistas entorpecen la vialidad en la mencionada cuadra de la Avenida Zaragoza, pues es claro que resulta muy difícil estacionarse en ese lugar, y los citados ruleteros buscan insistentemente ese espacio para recoger o dejar pasajeros a lo largo del día.