Ladra durante toda la noche, no deja descansar a quienes salen a trabajar o a la escuela muy temprano
Facundo Bartolo Salazar
Vecinos de la privada Enrique Laubscher de la colonia Constitución expresaron su molestia a causa de un perro que ladra durante toda la noche y afecta notablemente a la mayoría de los que salen a trabajar muy temprano, además de los niños y jóvenes que también deben salir a la escuela a temprana hora, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues tampoco desean exponerse a que un can tan feroz lastime a alguien del vecindario.
Los quejosos precisaron que la dueña del ruidoso perro vive en la misma Privada Enrique Laubscher 414 y refirieron que no le han planteado la situación molesta que están viviendo, pues consideraron que generalmente los dueños de ese tipo de animales son prepotentes, de manera que no es su intención iniciar un conflicto. Sin embargo, los vecinos consideraron que si el citado perro no está acostumbrado a vivir en un lugar muy poblado y ese hecho lo mantiene incómodo, lo más conveniente sería que fuese trasladado a otro lugar donde sea más adecuada su función de ladrar durante toda la noche, sin dejar descansar a los vecinos.
Afirmaron que durante el día, el perro apenas ladra un par de veces, por lo que no representa molestia ni problema alguno, no obstante, insistieron en que por las noches resulta insoportable el ruido que hace y ya no saben qué hacer ante esa situación. Sostuvieron que a la dueña del can ni siquiera le afecta ese comportamiento, pues ella llega muy tarde de su trabajo, al parecer labora en una empacadora.
Independientemente de lo anterior, solicitaron a las autoridades correspondientes que tengan a bien emprender las acciones necesarias para resolver ese problema, quizá actuando como mediadores ante la propietaria del perro, para exhortarla a buscar la mejor manera de que el animal deje de hacer escándalo todas las noches, o bien, que sea trasladado a otro lugar donde no afecte a las personas con su comportamiento.