16 de Noviembre de 2024
 

Nulo trabajo del presidente de CRC

Álvaro Guerrero

 

Desde que tomó posesión como dirigente interino del Comité Regional Campesino (CRC) en Martínez de la Torre, a Gregorio Calderón Dinorín no se le ha visto algún tipo de trabajo que desempeñe como lo venía haciendo Luis Victoria Moreno dentro de la organización campesina, a casi dos meses de que asumió el cargo no se le ha visto pelear por los intereses de los productores de la región, manifestó el delegado de los citricultores del municipio de San Rafael, Bertoldo Zamítez Mendoza.

Ante el nulo trabajo que ha venido desarrollando Calderón Dinorín en el CRC, comentó que, “para nada (no se le ha visto trabajo), yo no estoy en contra de Dinorín, estoy en contra de que no ejerce la responsabilidad que debe tener en el Comité Regional”.

 

Argumentó que en varias ocasiones ha ido a las oficinas del CRC, y que lo único que encuentra es que las puertas de la oficina siempre están cerradas, expresó que el dirigente interino con tener cerrado el edificio solo ha estado demostrando el poco interés por el cargo que desempeña.

Enfatizó que el dirigente regional tiene que buscar la forma en que se puedan bajar diversos recursos o programas para los campesinos de la región, ya que la actual situación económica que azota al país no ayuda en nada con las pocas ganancias que se obtienen del sector agrícola.

Indicó que observa mal que el representante de la CNC estatal Édgar Díaz Fuentes tenga que venir a la comunidad Puntilla a traer el tianguis agropecuario sin haberle hecho alguna petición, sin embargo declaró que admira el interés del también diputado local Díaz Fuentes en bajar recursos.

Declaró que ha visto mal la actitud que ha estado tomando Calderón Dinorín en estar apoyando a Vicente Juárez, ya que conoce los intereses que pueda tener dicha persona al estar ocupando la dirigencia del Comité Regional.

Ante tal hecho, argumentó “ahorita estoy viendo que el presidente interino del Comité Regional Campesino, que es Calderón Dinorín se está inclinando mucho por sacar adelante a Vicente Juárez, sin tener el consenso o el apoyo de los campesinos, sólo quieren el dedazo”.

Precisó que también vio mal lo que hizo el dirigente interino en acompañar a Vicente Juárez a pedirle al delegado de Tránsito una explicación del nuevo reglamento vial, sin haber tomado la opinión o hecho la convocatoria a los delegados de los ejidos.

 

Lo más recomendable que hubiera hecho el dirigente es haber convocado a una reunión para que expusieran sus quejas o inquietudes que tienen los productores, después solicitarle al delegado de Tránsito y Vialidad un asesoramiento y que estén presentes gran parte de los citricultores que utilizan vehículos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel