Álvaro Guerrero
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en Martínez de la Torre, se encuentra preparada para recibir lo que es la temporada de lluvias de este año, por lo cual están haciendo trabajos intensos de mantenimiento en lo que son las tuberías de las alcantarillas del centro de la ciudad, indicó la jefa operadora de la oficina de la CAEV Bertha de la Cruz Torres.
Sobre los trabajos que está efectuando la CAEV, argumentó que, “en esta temporada de lluvias se reforzarán en las alcantarillas de drenaje, para mantenerlas más limpias, principalmente la zona centro, para que no puedan estar azolvada”.
Confirmó que al darle la limpieza a las tuberías de las alcantarillas, es que el agua de la lluvia pueda transitar fácilmente por el sistema fluvial que existe en la ciudad, con eso se estaría evitando encharcamientos en las calles de la ciudad.
Mencionó que aún la ciudadanía no ha perdido esa cultura de estar arrojando la basura en la calle, por lo cual también eso ha ocasionado que dentro de las alcantarillas se vuelva un tapón, haciendo que no permita que fluya el agua correctamente por el sistema fluvial que existe.
Exhortó a la ciudadanía que no arroje la basura en las calles, para evitar problemas en las tuberías del sistema fluvial, también indicó que es necesario que la ciudadanía que vive en el centro pueda barrer la calle donde vive, puesto que la tierra también es un factor importante que ocasiona que se tapen las alcantarillas.
Precisó que otros trabajos que viene haciendo la CAEV es de darle su limpieza a las tuberías de drenaje, para desazolvar la tubería y quitar los tapones que pueda tener, ya que los trabajadores de la CAEV han reportado que aún en la tubería de drenaje se han localizado un sin fin de objetos que son arrojados y que ocasionan el problema.
Detalló que en el sistema de bombeo cuenta con suficiente material para reponer, por lo cual la ciudadanía no debe de estar preocupada de que en esta temporada de lluvia no le llegue el vital líquido, sin embargo confirmó que solamente no pudiera haber agua cuando la bomba tuviera problemas eléctricos.