Aunque sería mejor reservar a Ángel Abel Belli para la próxima elección municipal
Facundo Bartolo Salazar
Ángel Abel Belli Ramírez y Abel Pérez Arciniega suenan para la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), siendo ambos cartas fuertes al interior del partido, de tal manera que sería difícil que surjan otros aspirantes, consideró Tirso Matheis García, miembro activo del PAN, quien añadió que en el caso de Ángel Abel Belli sería mejor reservarlo para la elección municipal, salvo la mejor decisión de ese instituto político.
Matheis García expresó que “para la diputación local se mencionan a Ángel Abel Belli y Abel Pérez, y de alguna manera los dos tienen su cartel, aunque es claro que el primero de ellos debe guardarse para la elección municipal, sobre todo al tomar en cuenta la amplia trayectoria que tiene también Pérez Arciniega”. Apuntó que en lo personal, apoyaría incondicionalmente a Belli Ramírez, quien también tiene la capacidad de captar buena votación, no obstante, para la situación actual, Abel Pérez tiene buen camino recorrido, así como contactos, habiendo sido candidato a diputado y sabedor de las reglas del juego, además de estar cercano a Miguel Ángel Yunes Linares.
Adelantó que para la elección municipal, que aún estando más lejana no deja de ser interesante, se contemplarían también como aspirantes panistas a Ángel Abel Belli Ramírez, Abel Pérez Arciniega y por supuesto a José de la Torre Sánchez, reflejando ello desde estos momentos que en el blanquiazul “la caballada está gorda para la municipal”. Insistió en que se trata de muy buenos prospectos, de manera que cualquiera de ellos podría hacer un excelente papel como candidato a la presidencia municipal de Martínez de la Torre.
Por lo anterior, reiteró que, desde su punto de vista no sería conveniente quemar el cartucho de Ángel Abel Belli para la diputación local, pues definitivamente sería ocioso. Obviamente, tampoco se puede descartar, sabiendo que el constructor puede tener sus derechos y aspiraciones, además de que eso sería independiente a las decisiones que tome el partido.
Expuso que para esas cuestiones, el PAN practica la democracia clara, no fingida, como en otros partidos que ya tienen al “amarrado” y en su momento solamente lo sacan. Dijo que en cambio, los panistas votan por el candidato de su preferencia y los resultados de la votación se respetan.