16 de Noviembre de 2024
 

Corrupción del Comandante de la Policía Ministerial de Misantla

Jorge Parra

 

Corrupción y cobro de cuotas en las investigaciones ministeriales es lo que vienen padeciendo algunos de los habitantes de esta ciudad por parte del comandante de la Policía Ministerial, por lo que aseguran presentarán formal denuncia en contra de este servidor público.

Se trata de Mario Carlos Morales García, de quien aseguran, exige cantidades de dinero por manipular las diligencias a favor de los iniciados o de lo contrario perjudicarlos.

Los quejosos, solicitaron que fuera reservada su identidad en el anonimato, por temor a represalias ya que según, Morales García podría tomar represalias en su contra pero destacaron que tras la llegada del comandante a esta ciudad, este llegó una tarde a su domicilio ubicado en una colonia de esta ciudad, expresándole que estaba siendo investigado por un homicidio y que si no le brindaba cierta cantidad de dinero lo iba a perjudicar, el afectado destacó que hace unos meses fue investigado por el probable delito de homicidio, sin embargo, fue desmentido por los familiares de la víctima ya que él nunca ha estado en el lugar donde ocurrió dicho asesinato, pese a ello sigue el hostigamiento por parte del citado comandante quien según él, pide dinero a cambio.

 

A decir de los quejosos, el comandante ha pasado por alto órdenes de aprehensión a cambio de no ejecutarlas llevándose fuertes sumas de dinero, dejando además en la inconformidad a los familiares de las supuestas víctimas, quienes se han unido al grupo de inconformes.

En entrevista con el abogado del despecho, donde están siendo atendidas las denuncias, aseguró que en su momento se darán a conocer en detalle y las pruebas de cada una de las denuncias que serán presentadas al subprocurador de Justicia de la zona Centro Xalapa, así como a las autoridades correspondientes.

 

La comisión de abogados expresaron que además se están encontrando más evidencias de posible extorsión a comerciantes de madera, ganado, y manipulación en las investigaciones ministeriales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel