Jorge Parra
Piden cuerpos de rescate de la ciudad que se acaben las llamadas de broma, pues solo movilizan a los elementos humanos así como a la infraestructura de cada corporación poniendo en peligro a las corporaciones de auxilio.
Y es que desde siempre, las llamadas de auxilio falsas han sido un problema para las corporaciones que a diario reciben este tipo de llamadas de parte de la población.
El caso más reciente es la broma que le realizaran a los bomberos de Misantla, donde una llamada en la que incluso dieron el nombre de una persona y el domicilio donde se estaba incendiando una vivienda; sin embargo, al llegar al supuesto lugar de los hechos no encontraron nada.
La Cruz Roja, Policía Municipal, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos de la ciudad han sido timados por los bromistas que al llamar simulan una urgencia cuando en realidad se trata de una broma.
Los gastos de gasolina, desgaste de llantas, y pérdida de tiempo son algunos de los factores que generan desgaste en las mismas corporaciones, por lo que piden a la población eviten jugar con los números de emergencia de los cuerpos de rescate.