Martínez de la Torre, Ver.- Al sostener una reunión de trabajo con ejidatarios de la comunidad Salvador Díaz Mirón, el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada señaló que para los habitantes de la zona rural se han gestionado apoyos para aumentar y mejorar la producción del campo.
Recordó que en días recientes se llevó a cabo la entrega de tractores, bombas aspersoras y paquetes de artículos para el campo.
Además resaltó que en todo el municipio se han mantenido los trabajos de rehabilitación de caminos vecinales, para que los agricultores puedan sacar sus productos con mayor facilidad hacia los centros de comercialización agrícola.
Dijo que en el caso de Díaz Mirón se continuará con la introducción del drenaje sanitario y un camino que los comunicará con otros poblados de la región, además entregó computadoras que servirán a escuelas del lugar, así como malla perimetral para el Centro de Salud.
El alcalde comentó que los trabajos de rehabilitación de caminos han sido posibles gracias al impulso que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado al campo y por ese motivo, los beneficios han llegado hasta esta región.
Durante el evento celebrado en el salón social de Díaz Mirón se celebró un aniversario de la fundación del ejido, por lo que además se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares; el agente municipal de la comunidad, Santiago Hernández; el comisariado ejidal, José Huesca; el presidente de la asociación de ejidos, Jaime Toral San Martín; Modesto Velázquez Toral, presidente de la unión de comunidades del norte, entre otros invitados.
Rolando Olivares felicitó a los fundadores del ejido, con quienes dialogó y compartió puntos de vista y también dio su beneplácito por quienes han hecho de este ejido uno de los más productivos de la región, que en conjunto representan la grandeza de Martínez.