Martínez de la Torre, Ver.- Gracias al trabajo de gestión que ha realizado el alcalde Rolando Olivares Ahumada ante autoridades de los niveles estatal y federal, así como ante representantes populares, será posible que este año se pavimenten más calles, avenidas, bulevares y circuitos viales, lo cual beneficiará prácticamente a todos los habitantes del municipio.
Durante un recorrido por toda la cabecera municipal, el munícipe supervisó los puntos donde es más prioritario construir nuevos pavimentos en base a la necesidad de la población y anteponiendo una mejor vialidad, seguridad y desahogo vehicular.
Con estos criterios, se definirán en breve las arterias viales y circuitos que serán reconstruidos y en la mayoría de casos, creados sobre las terracerías que habían prevalecido durante muchos años.
Estas nuevas vialidades se sumarán a las que ya están anunciadas y que se encuentran en proceso de construcción como la calle Primero de Mayo y Benito Juárez en Independencia, acceso a Maloapan, “Circuito Guadalupe Victoria”, el cual iniciará desde la avenida Cinco de Febrero hasta el Libramiento Martínez I, a la altura del semáforo ubicado en el entronque con la carretera estatal Diamante-Balsas de Agua.
Esta obra además contará con un Sistema de Drenaje Pluvial para evitar inundaciones y será de concreto hidráulico, por lo que facilitará la circulación vial.
En ese mismo sector, el gobierno local invertirá para transformar el circuito que va de la colonia Guadalupe Victoria a Los Olivos.
Entre los proyectos de obra en este año se construirá una vía alterna más, la que va a conectar el bulevar Colosio, en la colonia El Mirador con el Libramiento Martínez I, se trata de un circuito que atravesará las colonias México y San Vicente, además del bulevar Chirinos de la colonia Colosio, con el Libramiento Martínez I, para darle mayor fluidez a la circulación vehicular de Martínez de la Torre.