16 de Noviembre de 2024
 

El nuevo reglamento no resuelve problemas viales

-         Se requieren proyectos para mejorar el embotellamiento vial

Álvaro Guerrero

A más de dos semanas de que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, los conductores pensaban que esta nueva normativa iba a reducir el caos vial que se vive en gran parte de las ciudades del estado, por lo que se puede observar que en Martínez de la Torre no ha cambiado en nada la problemática vehicular, indicó el representante de los radio-taxis Víctor Manuel Rentería Hernández.

Explicó que “es un reglamento de Tránsito, que creo que más para resolver los problemas de tránsito, está hecho para resolver los problemas económicos de los gobiernos, esa es la gran diferencia, no está hecho para resolver los problemas viales”.

Manifestó que hace algunos días incrementó el parque vehicular de transporte público de la modalidad de taxi, lo cual se precisa que está llegando a casi a las más de mil unidades que solamente son pertenecientes de este municipio, además se le añaden las unidades de microbuses que van llegando a las 100 unidades de las distintas compañías que existen en el municipio.

Indicó que la gran mayoría del transporte público solamente quiere estar trabajando en la zona centro de Martínez, ya que creen que es esta zona donde se gana más dinero, sin embargo confirmó que algunas colonias o comunidades se tienen olvidadas para brindar el servicio de transporte público, lo que podría reducir el congestionamiento vial del centro de la ciudad.

Detalló que es necesario “creo que debemos sentarnos para resolver el problema, el problema no es que ahí, el problema no es que haya muchos o que sigan dando concesiones, el problema es que nos pongamos de acuerdo para darle solución a los problemas que ya tenemos, este es uno”.

Afirmó que es necesario que todos los dirigentes de transporte público y autoridades involucradas en la vialidad propongan proyectos de mejoramiento vial, ya que actualmente no se puede circular fácilmente en la ciudad, pues en ocasiones las unidades de emergencia tardan en llegar al lugar del auxilio por los cuellos de botella que se generan en distintos puntos de Martínez de la Torre.

Precisó que los radio-taxis tienen un proyecto que se hizo desde hace varios años, por lo que hoy en día se le debería realizar varias modificaciones para que esté actualizado y se pueda implementar de acuerdo a las nuevas normativas y el parque vehicular existente.

Refirió que en el municipio se requieren más circuitos viales para poder reducir el congestionamiento vial que se vive todos los días en la ciudad, puesto que con eso se estarían resolviendo los problemas viales más comunes.

Expresó que para poder iniciar y resolver la problemática vehicular es necesario “un programa que resuelva la parte educativa vial, había destellos en los anteriores ayuntamientos, donde había personal que estaba yendo a las escuelas a dar educación vial, pero también la parte educativa”.

Enfatizó que son necesarias conferencias o pláticas donde se hable de la educación vial en el Estado, en las diversas instituciones educativas de los diferentes niveles que existen en el municipio, por lo que podrían iniciar la erradicación del problema vial.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel