* El DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez aplica todos los programas asistenciales para beneficiar a la población que más lo necesita
Martínez de la Torre, Ver.- Parte de los compromisos de la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares están enfocados al bienestar de la familia, en lo que respecta a los apoyos a familias desprotegidas, por lo que se ha dado cobertura para darle atención en salud, apoyos alimentarios a los adultos mayores, servicios educativos y apoyos visuales para mejorar las condiciones de vida de la población.
Esperanza Velázquez comentó: “no dejaremos de apoyar a nuestros adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes, pues es un sector que más necesita de nosotros y estaremos atendiendo cada una de sus peticiones”.
Indicó que “en este organismo se estará trabajando para que a cada comunidad se lleven jornadas médicas y pláticas de orientación también para personas con capacidades diferentes. Como primera etapa se elaborará un censo de cada una de las personas con discapacidad determinando su situación actual y grado de afectación, para determinar posteriormente las necesidades de atención médica y rehabilitación acorde a su discapacidad”.
En el tema de la juventud se trata de reforzar acciones formativas y educativas, los valores éticos, sociales y culturales de las personas en situación vulnerable, mismas que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y de la sociedad, para contribuir en el pleno desarrollo familiar.
Finalmente en el ámbito educativo, se deben mejorar las condiciones necesarias que favorezcan la construcción y práctica significativa de valores, lo que es una de las premisas de esta administración, de modo que las madres y padres de familia establezcan vínculos con este instituto para fomentar los lazos entre la familia.