15 de Noviembre de 2024
 

Mujeres embarazadas con diabetes gestacional

Brenda Pérez Aguilar

 

          Debido al alto número de personas con diabetes, la Secretaría de Salud con sede en este municipio exhorta a la ciudadanía para que cuide su alimentación, así como a las mujeres embarazadas, debido a los casos de diabetes gestacional.

         “La diabetes gestacional se deriva de los padres diabéticos y dentro de los estándares un bebé recién nacido debe pesar 3 kilogramos, porque hemos visto niños de 4 o 4.5 kilogramos, lo que nos dice que muy probablemente la madre cursó con el problema de diabetes gestacional y ese niño macrosómico seguramente desarrollará primero la obesidad,  luego todos los problemas que lo llevarán a la diabetes”, indicó.

         De aquí la importancia que las futuras mamás o señoras ya embarazadas se tengan que cuidar y checar su glucosa, y con mayor razón si sus papás son diabéticos.

         Precisó que un gran mito es que gran parte de la población piensa que un niño gordito está bien de salud, pero aquí lo único cierto es que la mamá tiene familiares diabéticos y ella cursó con diabetes gestacional y muchas veces hasta se enorgullecen por tener a un bebé o a un niño gordito, pero la obesidad está considerada como una enfermedad y a nadie le conviene tenerla.  

         “Esto es generacional y definitivamente debemos tener una cultura del autocuidado, debemos comer mesuradamente, porque a veces pensamos que estamos sanos y comemos lo que queremos, cuando debemos comer el plato del bien comer y la jarra del buen beber”, subrayó.

 

         Todos deben tomar agua natural, porque las células trabajan con agua, no con refresco, ni aguas endulzadas, porque todas esas son calorías y cuando el cuerpo no las utiliza, las manda al tejido graso y es cuando viene la obesidad y demás problemas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel