15 de Noviembre de 2024
 

Reglamento de Tránsito no está en contra de los veracruzanos

·        *Más bien, es de beneficio, pues su fin primordial es salvar vidas

Facundo Bartolo Salazar

El reglamento de Tránsito no está en contra de los veracruzanos, pues lejos de perjudicar a los ciudadanos resulta de beneficio, en virtud de que su fin primordial es salvar vidas, expresó Héctor Valdés Altamirano, representante de Joyas del Diamante, quien opinó que sí es necesario proponer que con los recursos que se recabarán de las infracciones se invierta en semáforos en buen estado, puentes peatonales, caminos, carreteras y cultura vial. 

El entrevistado lamentó que “el tema del nuevo reglamento de Tránsito se está politizando, pues ya hemos visto manifestaciones con diferentes siglas opositoras al gobierno, y con participantes que ni siquiera tienen una bicicleta, por lo que a todas luces son manipulados para movilizarse contra algo que ni siquiera comprenden, o ni siquiera les afecta realmente”.

Asimismo, comentó que con ese ordenamiento, las autoridades no han descubierto el hilo negro en Veracruz, pues por ejemplo es necesario usar el cinturón de seguridad, dado que desde hace muchos años todo vehículo cuenta con ese aditamento, aunque quienes carecen de cultura son los ciudadanos. Dijo que lo mismo pasa con el uso del casco por los motociclistas, o bien, de reflejantes por parte de ciclistas, lo cual podría evitar muchos accidentes y muertes.

Valdés Altamirano aclaró que aún con la aplicación de infracciones, los automovilistas pueden obtener un descuento del 75 por ciento, siempre y cuando el pago sea efectuado dentro de los cinco días de plazo que son  otorgados. Dijo que es suficiente tiempo para pagar, evitando de esa manera que los agentes de Tránsito caigan en actos de corrupción.       

Insistió en que los partidos opositores al gobierno o el partido en el poder están aprovechando el nuevo reglamento de Tránsito como una carta para atraer gente sin sentido a manifestarse, y sin informarse, cuando el ordenamiento beneficia, en lugar de perjudicar, pues su finalidad es salvar vidas. Apuntó que, definitivamente, es falta de cultura vial lo que le hace falta a los automovilistas.

Mencionó que en lo relativo al gobierno, debe invertir bien todo lo que se recabe de multas en infraestructura vial, como serían los puentes peatonales que hacen tanta falta en el Libramiento de esta ciudad, mientras que en pleno centro se requiere pintura, además de que los agentes de tránsito deben estar en la zona centro de la ciudad, mas no agazapados en las afueras, cometiendo actos de corrupción, en lugar de enseñar a los automovilistas a practicar el 1x1, como se realiza en otros estados como Puebla. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel