* CFE no les entregó sus recibos
Brenda Pérez Aguilar
Familias de la comunidad El Cañizo se podrían quedar sin energía eléctrica, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad no les ha entregado sus recibos correspondientes a este bimestre, el cual se vence el próximo 14 de septiembre, lo que la mayoría de las familias desconoce, por lo que les podrían cortar la luz, indicó el vecino de la comunidad, Gilberto León Báez.
“Yo como un usuario más, marqué al servicio a clientes de la CFE para preguntar por qué a nuestra comunidad no llegaron los recibos, lo que no me supieron decir, situación que también están padeciendo las familias de Palo Blanco, porque ellos también venían a pagar su luz aquí a Cañizo”, comentó.
Indicó que mucha gente está en la espera de su recibo, problema que ya tuvieron los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio y debido a que no pagaron su recibo, porque nunca les llegó, les cortaron la energía, lo que les podría pasar a las familias de El Cañizo.
“Hay personas que sabemos cómo ingresar a internet e imprimir nuestro recibo, pero también hay personas que no saben. Antes venía una persona de la CFE a cobrar a la comunidad los recibos de la luz y le dábamos los 2, 3, 4 pesos como una gratificación, pero de la noche a la mañana dejó de venir, entonces empezó el problema y la sub agente municipal fue a la CFE y quedaron en que ella cobraría los recibos de toda la comunidad, lo cual solo hizo una vez, porque esta vez que fue por los recibos ya no se los quisieron dar”, explicó.
Por lo que desconocen que está pasando, lo único cierto, es que es un problema para los usuarios de la comunidad, por lo que piden que les entreguen casa por casa sus recibos, tal y como lo hacen con el resto de la población o bien que acuda una persona de la CFE como anteriormente lo hacía para cobrarles sus recibos.
Y aunque algunas familias ya tienen los nuevos medidores digitales, dijo desconocer qué tan bien estén funcionando, pero con la falta de recibos para los habitantes de El Cañizo posiblemente la CFE, los esté orillando para que también acepten los medidores de prepago.