* Además, el organismo asistencial que encabeza, Esperanza Velázquez de Olivares, realizó una serie de actividades encaminadas en la prevención de enfermedades
Martínez de la Torre, Ver.- Esta semana se celebró la Semana Nacional Por un Corazón Sano y el DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez de Olivares, realizó una serie de actividades encaminadas en la prevención de enfermedades que pudiesen dañar nuestra salud cardiovascular.
Pláticas sobre hipertensión, diabetes y obesidad se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF, así como en dependencias de salud, las cuales realizaron detecciones de hipertensión, diabetes y obesidad completamente gratis a personas que lo solicitan, además de realizar una caminata de concientización para efectuar actividad física.
La directora del DIF, Ibeth López Arce, insistió en la importancia de cuidar la alimentación desde pequeños, evitando así el padecimiento de algunas de estas enfermedades que aquejan a la población.
Destacó que la mala alimentación y la falta de actividad física provocan obesidad y aunado a esto, hipertensión y diabetes, enfermedades que afectan principalmente al corazón y que son una de las principales causas de muerte.