15 de Noviembre de 2024
 

Candidatos fuertes, con más posibilidades de unificar al PAN

  • Aun cuando las negociaciones no son fáciles, ni tampoco postular candidatos de unidad

Facundo Bartolo Salazar

Cuando el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con candidatos fuertes, consensados con todos los militantes, a quienes convencen para sumarse a su proyecto, entonces surge la unidad en torno a candidatos muy buenos, en su caso Ricardo Anaya, de quien se espera responda como un líder nacional que retome el rumbo del partido, opinó Ángel Abel Belli Ramírez, militante panista.

Mencionó que “aun cuando es innegable que hay grupos al interior del PAN, sostuvo que cuando los grupos se ponen de acuerdo, se sientan a la mesa, surgen candidatos de unidad como el propio Ricardo Anaya y José Mancha, quienes definitivamente siempre harán de Acción Nacional un partido ganador”.

Reconoció que es cierto, las negociaciones no son fáciles, ni  tampoco lograr candidatos de unidad, pero insistió en que para ello están los acuerdos, de tal manera que, si se requiere sentarse diez veces para lograrlos, se debe hacer, por los ciudadanos, por los panistas y para que el partido gane. Resaltó que con la igualdad de ideas llevará a los panistas al triunfo en muchas ocasiones.

Belli Ramírez afirmó que el PAN sigue siendo fuerte, por lo que será protagonista en las próximas elecciones de gobernador y de diputados locales. Citó a dos importantes aspirantes a la gubernatura: Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio, dos precandidatos con personalidad propia, de tal manera que el blanquiazul tiene ya el 98 por ciento de probabilidades de gobernar Veracruz, que mucha falta le hace una alternancia en el poder.

Reconoció que los partidos que persisten en la competencia electoral son precisamente el amarillo, el rojo y el PAN, no obstante, reconoció que hay otros partidos de nueva creación o de tradición de izquierda, mismos que también tienen sus merecimientos, pues han hecho buen trabajo, además de que los favorece el descontento de los ciudadanos contra los partidos tradicionales o sus candidatos.

Consideró que los ciudadanos, los votantes, cada día van madurando y analizan más, decidiendo por quién van a votar, lo cual fue evidente en las pasadas elecciones. Comentó que, claramente, por más dádivas y promesas que hubo en el proceso electoral, los ciudadanos no respondieron como querían los partidos tradicionales, sino que crecieron los partidos chicos y nuevos.

Pero desafortunadamente, esa situación propicia que el partido en el poder vuelva a ganar con menos diferencia, de tal manera que, propuso, que con el fin de castigar realmente al actual gobierno, que ha fallado en los diferentes rubros, los ciudadanos deben hacer uso del voto útil, visualizando al partido o candidato que tenga más posibilidades de ganar.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel