* Organizaciones respaldan a las autoridades, y para ello despejaron las calles en aras de un Martínez mejor
Facundo Bartolo Salazar
Es necesario trabajo conjunto de Tránsito del Estado y Ejecución Fiscal para continuar limpiando de ambulantes el primer cuadro de la ciudad, tal como lo ha indicado el alcalde, en aras de tener un Martínez mejor, lo cual se logrará solo se toman los acuerdos necesarios entre las partes, expuso Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Insistió en que “las autoridades deben quedar de acuerdo, contando con el apoyo de las organizaciones debidamente registradas y que por muchos años tuvimos las áreas del primer cuadro de la ciudad, y que dejamos con gusto por un Martínez mejor, con el fin de que las autoridades demuestren que si hay cultura, aunque haya deshonrosas excepciones como Pablo Morales, con sus puestos sobre la calle Allende”.
Reconoció que se está dando cumplimiento al mantener la vialidad vehicular y peatonal, no obstante, opinó que aún falta mucho por hacer, de tal manera que siguen apareciendo puestos sobre la calle Hidalgo, específicamente junto al sitio de taxis.
Señaló que también sobre la calle Allende, todo está invadido, pues hasta apartan estacionamiento, alegando también influencias que hacen pensar que se debe cumplir el dicho de que “o todos hijos o todos entenados”. Lamentó esa prepotencia que prevalece, incluso en el administrador del Mercado Municipal, de manera que se requiere que las demás autoridades intervengan en el caso.